lunes, 2 de enero de 2012

La Descubierta del Pueblo de Pescadores

Una aldea pobre, pero rica en la calidad de los bienes del Océano Pacífico. Los pescadores en cuanto comíamos la cebiche y tomábamos la cerveza me contaban sobre las vidas de ellos, sobre las mujeres y hombres peruanos. Me contaban que del Mar por ahí se buscan: cabria, cabinza, corvina, lenguado, cojinoba, bonito, lorna, pejerey, jurel, chita, pulpo...
En este pueblo costeño Caleta la Gramita, electrificado por generadores a gasolina, hay varios bares donde se prepara la comida marina. El pueblo está dividido en dos partes - cabanas de pescadores y bungalows al lado de la zona para los campistas. Los rateros por ahí según a los pescadores  no tienen futuro! Se puede acampar por toda la playa y llevar tu medio de transporte hasta la tienda de campaña.
Así empieza el año de RJK, esta vez sin fotografías, sin libro de bordo. Todo queda en la memoria: pescadores en el bar auténtico por la tradición minimalista sin medios excepcionales, decenas de barcas en la bahía agradablemente pequeña, el rojo de carmín enriquecido por protones negativos y positivos cambiando para el plomo de las nubes con las manchas de la luz potente de la puesta del año viejo 2011 , colinas calatas del desierto peruano. Fue el primero de enero el primer baño en el Océano Pacífico.



FELIZ AÑO 2012 NUEVO A TODOS!