martes, 10 de enero de 2012

sobre la sociedad y cultura peruana


Escuchaba a decir que visita el cementerio y por esto como lo cuidan  obtendrás tu opinión sobre el país. Pero yo estoy convencido que seria mas cierto ir a la carretera alla mismo está el espejo de la sociedad... especialmente en Peru, no hace falta ir al cementerio....te llevan después directamente. El Gobierno Peruano no es malo ni bueno, ni mafioso - es como el resto de la nación así como se maneja en las vías publicas, sin respecto, competitivamente y desequilibrado. Los agentes de policia respectuosos - esto es bueno, malo es que la historia anterior y delincuencia esta dominando en este paiz.
Quizas... :-) porque faltan indicaciones o señalasiciones en las vias públicas? Quien va a leerlas? Mejor dicho quien va a escribirlas? Encino pos secundario no es gratuito y no es barato.
Música, baile, canción - quitando las especulaciones turísticas, todo perfecto no se puede quejar, todo es muy puro y tradicional.
Pero, donde están las artes plásticas? En Lima, la única tienda profesional y el aceite de linaza y trebentina lá venden en cantidad farmacéutica o entre otras de calidad los colorantes diluidos con óleo - un producto chino, pues.
Apesar de todo, la gente es muy amable y acogedora. Todavia muy religiosa y crea en la filosofia del milagre de la costa del Mar Rojo. Es normal en un pais de tanta envidia, celos y desigualdad es una de las formas encontrar el equilibrio psicológico.