miércoles, 11 de enero de 2012

Mi fiel amiga Lifan

Ahora ya puedo hablar algo de mi amiga la moto Lifan. Estamos juntos desde ‎el 25‎ de ‎diciembre de ‎2011 ¡Oh que buen regalo navideño! y hemos hecho 3171 km. Nos encontramos ahora mismo en Paracas aún lado del monumento al general Don Jose de San Martin situado en la cima de una duna.

Si!! La salud está buena, dos revisiones una en Piura otra en Lima. La atención fue excelente, gracias al representante Sr. Oscar en Lima, en Av. La Marina. Nosotros RJK y Lifan, estamos recorriendo el país y la idea de recorrer America Latina en una moto lineal sorprende a mucha gente. La técnica está soportándose muy bien, no me ha dado ningún problema grave. 3000 nuevos soles es el precio de libertad que puedo tener hoy, son algo 850€ en el día de la compra. Bien, no se debe olvidar seguir las indicaciones del fabricante, ajustar todos los tornillos, para esto la mejor solución es usar un pegamento especial. Los primeros km hemos hecho siempre 10-15 km/h encima de lo indicado, gracias a mi pasiencia, y parece no afectarle en nada :) - todo bien.
Lo inesperado fue una falla en el rodamiento de la rueda trasera, estábamos en los 2900km y por suerte solo a 15km del taller del representante en Lima. "No hay mal que por bien no venga", ¡Que suerte! Ahora mi amiga Lifan está con 2 rodamientos "Made in Japan" -  ya es casi una Yamaha.
En Lima desde Av. La Marina hemos tardado cerca de 3 - 4 horas. Unas veces llegando hasta los 100 km/h. Esta "moto" de 150cm³ se a portado bien conmigo, viajando unidos uno al otro, contra viento lateral y frontal del Pacifico, y  por la noche, subiendo y bajando, adelantando los camiones, pero como ella es  mi amiga y compañera raramente estábamos traspasando los 90km/h. Parece que en este tramo hemos gastado algo más de 3 litros de gasolina 90° por los 100km. Habitualmente no forzandola son 2,5 litros.
Me agradó que en cualquier lugar donde parábamos y conversábamos con la gente de las chacras, pueblos, ciudades, montañas, les sorprendía que se podía viajar tan lejos con una "moto lineal" y todos miraban la marca que en este caso era "Lifan".